En la actualidad hay lugares que debemos mantener sin sonido  para poder trabajar de forma relajada o para desarrollar cualquier tipo de actividades sin interrupciones o ruidos molestos.

Afortunadamente, en el mercado hay una gran variedad de productos que podemos utilizar para insonorizar cualquier área, entre los productos que destacan se encuentran los aislantes acústicos.

Principales tipos de aislantes acústicos

Espuma acústica

Es un material aislante con forma de cuña, altamente efectivo para absorber el ruido. Lo recomendable es utilizarlo en trabajos de acondicionamiento acústico de estudios, centros de grabación, salas de ensayo, escuelas, teatros y espacios donde se requieren de condiciones sonoras óptimas.

Además, es un material muy versátil, ya que se puede utilizar en paredes y techos.

Bloques de lana mineral, lana de roca y fibra de vidrio

Este tipo de materiales están diseñados para colocarse entre los trabes o castillos en las paredes. Son tipo paneles que se ajustan a la perfección a cualquier espacio, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier tipo de inmueble o casa habitación.

Paneles acústicos

Es un material un poco más moderno o vanguardista, lo podrás encontrar en muchos colores, formas y telas. Lo más bonito de este tipo de material es que se puede utilizar para insonorizar y decorar tus espacios.

Tejidos acústicos

Es un material un poco más pesado que los productos anteriores, y con dimensiones más gruesas, por lo tanto, se puede utilizar en espacios como teatros, cines, academias de música, espacios para danza, entre otros. La función de los tejidos acústicos es insonorizan y absorber el sonido.

Aislantes estructurales en  construcción

Es el conjunto de materiales que se incluyen dentro del proceso de construcción, como: ventanas, paredes, puertas acústicas. Estos artículos se acoplan de forma exacta al inmueble y reduce en un gran porcentaje el ruido.